lunes, 11 de junio de 2012

Mision, vision y valores

MISION, VISION Y VALORES.





La Misión de una organización es la razón de la existencia de la organización, el propósito básico hacia el que apuntan sus actividades, y los valores que guían las actividades de sus empleados.

La misión está vinculada con los valores centrales. También describen cómo competir y generar valor al cliente.

La Visión de una organización son las metas de mediano y largo plazo. La Visión es “externa”, orientada al mercado, y debería expresar de una manera colorida y visionaria cómo quiere la organización ser percibida por el mundo.

Las principales diferencias entre Misión y Visión son:
  • La Misión mira hacia “adentro” de la organización, es el que da sentido a la organización; mientras que la Visión lo que hace es mirar hacia “afuera”.
  • La Misión tiene su horizonte en el mediano plazo, acentuando los aspectos que se deben cambiar; la Visión se orienta al muy largo plazo, en el sentido de rescatar la identidad, los aspectos inmutables esenciales.

los valores son los principios válidos porque evidenciamos que ya los tenemos o porque evidenciamos que requerimos de éstos.

—Entregan a las organizaciones, fortaleza,  poder y fortalecen la Visión.
—Idealmente deben estar representados  con un mínimo de 5 y máximo de 7 Valores.
Los Valores Corporativos dan vida a la Cultura Corporativa reconocida también como cultura organizacional.
  Tener una cultura corporativa identificada, permite a todos los miembros de la organización, fomentar y forjar una cultura dominante que incorpore valor a lo que cada uno de ellos hace". 









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